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RESUMEN DEL SERVICIO

El fabricante de su vehículo le recomendará un kilometraje máximo que debe recorrer antes de cambiar la correa (que oscilará entre 60.000 y 90.000 km, aproximadamente). También recomendará un tiempo máximo de cambio de correa. En caso de no indicarlo, cada 3 años sería recomendable cambiarla o como mínimo revisarla minuciosamente y al menor síntoma de fatiga (grietas, decoloración evidente, muescas, desgastes, etc.) cambiarla. Una correa puede llegar a los 5 o mas años, pero deberemos controlar su estado.

Algunos vehículos utilizan una cadena de distribución.  Algunos fabricantes indican periodos de cambio de más de 200.000 km.

Si llega a producirse alguna avería por fatiga de la correa/cadena de distribución se perderá punto de sincronía, lo más probable es que dañemos parte del motor. al interferir el movimiento de las válvulas con el movimiento de los pistones. es por este motivo que le invitamos a realizar una revisión con nosotros y de ser necesario cotizar el valor del cambio.

TARIFAS

Verificación de estado correa(s) $49.95
Verificación de estado cadena(s) $-
Cambio de correa distribucion $-
Cambio correa, rodillos y tensor(es) $-
Cambio correa accesorios $-
Cambio correa accesorios, rodillos y tensor(es) $-
Cambio de cadena $225.95 Plus Parts

PREGUNTAS FRECUENTES

La rotura de la correa de distribución es causa de una de las “averías caras” más frecuentes que deben de afrontar los propietarios de automóviles. En ocasiones ocurre de forma imprevisible, pero en otros muchos casos podría haberse evitado realizando una revisión periódica de su estado.

Es cierto que la cadena tiene sus ventajas, sobre todo en términos de fiabilidad, pero tampoco debemos olvidarnos de ella, ya que los tensores están sometidos a mucho más esfuerzo y desgaste, necesitando revisiones periódicas. Además, pese a que la cadena apenas se desgaste, con el uso puede ir “estirándose”, lo que hace que pierda tensión y se vuelva más ruidosa, pudiendo provocar una avería. Esto ocurre con mayor frecuencia sobre todo cuando el conductor es aficionado a llevar el motor alto de vueltas. Si escuchamos un «tintineo» cuando el motor está al ralentí, deberemos llevar el vehículo a revisar con urgencia.

La correa de distribución debe estar correctamente tensada, por ello debemos vigilar la salud de los tensores. Si escuchamos algún ruido rítmico “que antes no se escuchaba” cuando el vehículo está al ralentí o al acelerar en punto muerto con el vehículo detenido, es posible que algún tensor esté desgastado. Si no somos capaces de averiguar el origen del ruido, deberíamos llevar el motor a revisar.

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